El 31 de octubre se celebrarán eventos católicos positivos
KINGSTON — Como parte de los esfuerzos de la Parroquia Santa María- San Pedro por ofrecer alternativas católicas a los niños y formar su imaginación en contraste con la concepción secular reinante de Halloween, 136 participantes, entre ellos niños, asistieron a una Misa solemne y luego a una alegre celebración de la devoción a San Judas Tadeo, también conocido como el patrón de las causas imposibles, en la Iglesia de Santa María en Kingston la noche del martes 28 de octubre.
“Estamos animando a las familias y a los niños a que encuentren héroes en los santos de la Iglesia católica, comenzando esta semana con San Judas Apóstol”, comentó el padre Arthur F. Rojas, párroco de la Parroquia de Santa María- San Pedro-Presentación-Sagrado Corazón, que presta servicio en la zona baja de Kingston y en la localidad de Esopus. La parroquia agradece la colaboración del equipo dirigido por Mireya Rosas y del grupo de oración carismático hispano, Grupo de Oración, por la devoción litúrgica y social del martes.
“Tras la devoción [del martes], el 31 de octubre celebraremos un programa en la Iglesia de Santa María para ofrecer una alternativa católica a Halloween, tomando como referencia el Día de Todos los Santos, en dos partes. En primer lugar, una Hora Santa de Reparación y Oración a las 7:00 p.m. para nuestros adultos, a la luz de la normalización de lo oculto y la brujería, que alcanza su punto álgido en la vigilia de Todos los Santos, también conocida como Halloween. Simultáneamente, para los niños, a quienes invitamos a venir disfrazados de ángeles, santos y figuras positivas, habrá un programa divertido en el que se les animará a formar su imaginación de manera cristiana, en lugar de lo que la cultura secular ofrece a las mentes y almas jóvenes en torno a Halloween”, añadió el padre Rojas.
Programa de la víspera de Todos los Santos abierto a todos
Los adultos y niños de buena fe son bienvenidos a participar en la Iglesia Santa María el viernes a las 7 p. m. Los programas son gratuitos y cuentan con el apoyo del Grupo de Oración, el grupo de oración carismático católico hispano de la parroquia. Sin embargo, tanto los angloparlantes como los hispanoparlantes serán bienvenidos al programa.
El padre Rojas señaló además que las parroquias de Ellenville y Rhinebeck tendrán programas similares para los niños con motivo de la Vigilia del Día de Todos los Santos, el 31 de octubre. “Es bueno que más parroquias católicas se estén involucrando de forma más creativa y enérgica en la formación de la imaginación católica de nuestros niños y adolescentes”.
La Parroquia de Santa María- San Pedro-Presentación-Sagrado Corazón incluye las iglesias de Santa María y San Pedro en la parte baja de Kingston, así como la Iglesia de la Presentación de la Santísima Virgen María en Port Ewen y la Iglesia del Sagrado Corazón en Esopus. Port Ewen también alberga el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Hudson, situado en los terrenos de la Iglesia de la Presentación. La parroquia, multilingüe y multicultural, cuenta con los servicios de su párroco, el padre Rojas, así como con un vicario parroquial, el padre Thomas DeSimone, un sacerdote jubilado, el padre Marc Oliver, y los diáconos John Carr y Timothy Dean.
Para obtener más información, visite los sitios web de St. Mary-St. Peter y Presentation-Sacred Heart Parish.